Saltear al contenido principal

Publicación anual de los Contadores Públicos Autorizados al 31 Diciembre 2019

Publicación anual de los Contadores Públicos Autorizados al 31 Diciembre 2019

De  acuerdo  a  lo  establecido  en  el  Artículo  13  de  la  Ley  Reguladora  del  Ejercicio  de  la  Contaduría,  se  presenta  a continuación la lista de Personas Naturales y Jurídicas autorizadas para ejercer la Contaduría Pública y Auditoría al 31 de diciembre de 2019.

 

A las personas naturales y jurídicas autorizadas, se les EXHORTA:

  • A los auditores y contadores autorizados por el Consejo dar cumplimiento de las normas emitidas por el Consejo en correspondencia a las Reformas de la Ley Reguladora del Ejercicio de la Contaduría; asimismo, se exhorta a los contadores privados que deban firmar estados financieros, a que se inscriban en el Consejo, si a la fecha no lo han realizado.
  • A dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 7 de la Ley Reguladora del Ejercicio de la Contaduría, para que, durante el mes de enero, cada año presenten la actualización de información, por medio del formulario físico establecido o la página web del Consejo: www.cvpcpa.gob.sv.
  • A cumplir con 40 horas anuales de «educación continuada», tomando de base las materias descritas en los romanos IV y V de la «Norma de Educación Continuada» emitida por este Consejo.
  • A dar cumplimiento a la normativa internacional adoptada por este Consejo en lo relativo al ejercicio de la auditoría y contabilidad; así mismo se hace énfasis en el cumplimiento de la Norma de Internacional de Control de Calidad.

Implicaciones contables

COVID-19: así afecta a los estados financieros para los cierres posteriores al 31 de diciembre de 2019

Las medidas de contención del COVID-19 han generado una disrupción temporal y generalizada de la actividad económica en El Salvador y en el mundo, que está afectando, entre otros muchos, al ámbito financiero y contable de las empresas.  Por eso, en Soluciones Contables S.A. de C.V. hemos estado pendientes de las comunicaciones emitidas por los principales actores económicos locales e internacionales y hemos analizado los posibles impactos que la actual situación tiene en la preparación de la información financiera, tanto desde el punto de vista de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) como bajo las normas contables normalmente aceptadas.

En comunicados futuros estaremos analizado las principales implicaciones contables en diferentes sectores económicos.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Need Help?